miércoles, 11 de marzo de 2015

Diy: tabla planchar manus


Tenia ganas de hacerme una tabla para planchar manualidades o piezas pequeñas cuando coso y no tener todo el kiosco montado con la tabla de planchar habitual o la otra, que aunque mas pequeña, es mas grande y aparatosa que esta que os muestro hoy, así que me puse a ello.

Es muy fácil de hacer y no se tarda nada, yo la hice en una mañana sin prisas, ya lo veréis...

Se necesita, un tablero de la medida que mas os convenga, el mio es de 25x50cm., guata, tela bonita para la parte superior, tela menos bonita para cubrir los remates de abajo del tapizado, pegamentos para tela, grapadora de tapizar, patitas (si queréis), plantilla, pintura para tela, y pasamanería.

Comenzamos...


Colocamos la tela, la guata y el tablero como se ve en la foto...


y empezamos a tapizar con la grapadora, ya sabéis, desde el centro hacia fuera y manteniendo la misma tensión por todos los lados para que no salgan bultitos o cosas raras, que queden lo mas iguales todos los laterales... Yo, como se ve, me pase de tela y pensé que como la guata era gordita (podía haberla recortado algo, la verdad) pues que mejor que sobrara, no fuera a meter la pata y luego me quedara corta jiji... Total, no tuve que recortar nada, todo estaba ya casi con la justa medida...


Las esquinas bien colocaditas para que queden con una buena presentación y sin bultos, es muy fácil, solo tienes que hacer bien los pliegues y que no se queden por dentro "arrebuñados" y queda un acabado esquinero perfecto...


Con un trozo de sabana "vieja" (todo se puede aprovechar, y mas si se va a colocar en zonas que no se van a ver prácticamente) hago la cubierta del remate del tapizado. Lo sujeto bien centrado en las esquinas con una grapa y el resto lo pego con pegamento de tela para que no se me mueva lo mas mínimo a la hora de colocar la pasamanería, ya que nos ponemos, vamos a dejarlo bonito no? ademas es que también me sobraba un trozo que le iba a huevo, tanto el tono como la medida jajaja...




La cinta la pegue con silicona liquida, eso se me olvido decirlo al principio. Y como me gusto la idea de los tapones de madera de la caja para telas y aun tengo unos cuantos, pues en vez de dejarla que pose directamente sobre cualquier superficie y que se pueda manchar al estar trabajando con otros materiales, pues creo que es mejor ponérselas, eso vosotras ya sabéis que podéis hacerlo como mejor os venga, yo personalmente las prefiero con patitas...


Me parecia que aunque la tela tiene unos motivos grandes y algo country que me gustan mucho, le faltaba algo, asi que le puse parte de esta plantilla



Y así quedo al final...








Ponerlo en practica, es comodísima para hacer decoupage o a la hora de planchar nuestros pequeños trabajos de costura... 

Espero que os haya gustado y os doy las gracias por vuestra visita y comentarios.

Besos



34 comentarios:

  1. Qué hacendosa estás Visi!!
    Te ha quedado muy mona,me voy a hacer la mía jeje..a copiarte vamos..porque yo uso un trapo encima de la tabla de corte...no puedo ser más cutre!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No te ha podido quedar más bonita.Es una idea estupenda,tienes un rincón precioso y ahora más completo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea. Yo tengo una plancha pequeñísima de viaje que utilizo para las manualidades (dar forma a la gomaeva). Es una idea genial y la llevaré a la práctica. besos.

    ResponderEliminar
  4. es una moneria Visi , parece de juguete y me gusta mucho esa planchita que le has puesto, el paso a paso muy clarito, un beso

    ResponderEliminar
  5. qué bonita te ha quedado y ademá muy practica.
    Un buen tutorial que siempre viene bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno Visi,ni siquiera sabíamos que existían esas tablas minis!
    La tuya es un amor,la tela nos encanta!
    Además con el tutorial parece fácil!
    Tus fotos y la decoración son fantásticas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. que tabla de planchar mas mona, me encanta tu blog, con tu permiso te sigo
    y gracias por seguir el mio
    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es una monada Visi!! Las telas, el tutorial... Todo genial explicado y ademas practico y facil!!
    Desde luego las fotos estan llenas de detalles!! Menudo rinconcito debes tener!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. pero que bonitoo y además muy útil.. ¡¡¡ muchas gracias por explicarnos como lo has hecho , me lo apunto en mi lista interminable de cosas que quiero hacer , jajaaj , muchos besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea una mini tabla de planchar¡¡ Tiene que ser super práctico. Te ha quedado monisima, con patitas y todo, genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y original!!! Un bello rincón dde trabajo!!
    Besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Visi por este DIY
    Te ha quedado monísima y la verdad que debe de ser muy práctica. Igual me animo y me hago una.
    Esa percha que se ve me parece una belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Visi por este DIY
    Te ha quedado monísima y la verdad que debe de ser muy práctica. Igual me animo y me hago una.
    Esa percha que se ve me parece una belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea, Visi! Genial para tenerla siempre a mano y que no te de pereza ponerte a trabajar. Hay que ver el cuidado y esmero con el que la has hecho, ¡te ha quedado perfecta! nos encanta la idea de las patitas. Tu rincón no puede ser más acogedor, el perchero, las pinzas en ese bote, la cajita con los hilos, la jaula...¡Todo es maravilloso!

    Un beso fuerte de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Qué idea tan genial y tan práctica. Y qué acabado tan perfecto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada, decirte que las fotografías del conjunto me han dejado embobada, (bueno, como siempre, jiji), todo lo que rodea al trabajo de hoy es adorable, has creado un escenario encantadorrrrr!!!!
    Me parece estupendo este diy Visi, nunca me había planteado hacer una tabla para los trabajos de decoupage, es una idea estupenda y muy práctica! Si además está así de bonita decorada, dan ganas de hacer una ahora mismo!! La tela de por sí es una belleza, pero con el estarcido aún más, y con las patitas queda ideal, a mí también me gusta más con ellas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa, yo la tengo para coser, es muy practica, ahora la tunaré..besin

    ResponderEliminar
  18. Yo la hice igual el año pasado para regalarsela a una amiga y tengo pendiente hacerme una para mi, la idea de las patitas me la guardo, te quedó estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, la voy a poner en practica y te ha quedado monisima, un trabajo perfecto, besos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea y que bonita te ha quedado, tienes un rincón maravilloso, me encanta!!!
    En cuanto acabe y si me acuerdo que esa es otra"" la hago para mis manus.
    Gracias por compartir guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, un trabajo estupendo, la tabla de planchar es una idea perfecta. Me gusta todos los detalles.
    Me quedo contigo

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea Visi, me parece ideal y sobre es práctica!!!
    Me encanta una idea brillante, la pongo en mi carpeta para... hacer, gracias a tu PAP!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  23. que rincon mas precioso y me ha gustado mucho conocer tu blog , muchas gracias por visitar el mio
    cariños

    ResponderEliminar
  24. Hermoso trabajo, un placer dar con tu blog, ya te sigo. Si gustas me visitas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que idea más genial! El otro día estaba quejándome de lo aparatoso que era tener que abrir la tabla de planchar para cualquier cosita pequeña y de repente te encuentro y ¡zas! solución!! :)

    ¡Viva! ¡Viva! Con tu permiso me quedo por aquí, para poderte visitar, pues la verdad es que tienes un blog encantador y lleno de trabajos maravillosos.

    Te invito al mío, por si quieres conocerme un poquito más:

    http://luaseomun.blogspot.com.es/

    Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar
  26. Qué idea! Además tu tabla te ha quedado preciosa arriba y abajo...como has cuidado cada detalle!!! Y eso de las patitas es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues nos ha hecho especial ilusión tu comentario,pues hemos pasado la mañana juntas y hemos recordado como leíamos tu blog incluso antes de tener el nuestro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Es una idea estupenda !! Una amiga me hizo una y esroy encantada
    Muchas gracias por tu cariño cada vez que te asomas por mi rincón.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Genial genial!!! me encanta!!....ademas esta super bien acabado, que bonito....

    ResponderEliminar